DOS TÉCNICAS PARA CREAR NOMBRES PARA TU EMPRESA

//DOS TÉCNICAS PARA CREAR NOMBRES PARA TU EMPRESA

DOS TÉCNICAS PARA CREAR NOMBRES PARA TU EMPRESA

Uno de los momentos que puede generar mas estrés, cuando estamos comenzando una empresa es la definición del nombre.  En primer lugar, este elemento debe permitir a los clientes asociar directamente un conjunto de valores y de principios.  Por ejemplo, calidad en el servicio, puntualidad, responsabilidad, etc., son algunos elementos que podemos transmitir a través del nombre seleccionado.

 

Por otro lado, es mucho mas reconfortante cuando el nombre que hemos seleccionado tiene una mayor trascendencia, un ejemplo de esto es Apple, el cual se identifica con el logo de la manzana mordida, la que a su vez representa la manzana utilizada por Alan Turing, considerado uno, sino el padre de la informática moderna.

 

Utilizando el naming

En marketing, es lo que se llama naming, y el naming no es solo una forma de adornar el nombre de tu empresa, este debe permitir contar la historia de la empresa, debe poder expresar los principios y valores como ya lo habíamos anotado anteriormente.

 

Ahora bien, para poder alcanzar esta momento de creatividad, es necesario utilizar ciertas técnicas que permitan recoger toda la información posible, al igual que el procesamiento y análisis, para nuestro caso vamos a presentar los mapas mentales y las herramientas generadoras de nombres.

 

Los mapas mentales

 

Básicamente, a través de los mapas mentales podemos recrear algunos elementos considerados vitales para la empresa, los cuales transformaremos en ideas claves, que son la raíz para crear nuestro nombre.  El orden de este proceso es el siguiente:

 

  1. Definir los objetivos, valor agregado, en general toda la conceptualización de la empresa.
  2. Vamos a definir un concepto base en función de la definición de nuestra empresa, este concepto es nuestra idea principal.
  3. Vamos a asociar un primer conjunto de palabras con nuestra idea clave, esta actividad la vamos a realizar múltiples veces hasta depurar y encontrar las ideas mas adecuadas.
  4. Luego comenzar a asociar todas estas palabras y conceptos significativos hasta encontrar el nombre ideal para nuestra empresa.

 

Herramientas generadoras de nombres

 

La otra opción que podemos utilizar son estas herramientas.  Son plataformas en internet que nos permiten realizar combinaciones aleatorias de nombres de acuerdo a unas palabras claves que son proporcionadas por el emprendedor, con palabras comunes que son suministradas por la plataforma.

 

En algunos casos, estas plataformas permiten personalizar la búsqueda, a través de la selección de atributos, con lo que los posibles resultados son mucho mas precisos y específicos.  Algunos especialistas recomiendan utilizar los nombres suministrados por estas herramientas como una especie de referencia para la creación del nombre final, en fin, sea cual sea su uso, es importante recalcar que estas plataformas son de gran ayuda, especialmente cuando hemos agotado diferentes recursos para obtener ideas clave para nuestro nombre.

By | 2017-12-29T03:20:45+00:00 diciembre 28th, 2017|Artículos Recientes|0 Comments

About the Author: