LAS GENERADORAS DE NOMBRES, UNA MANERA DE HACER MAS EFICIENTE EL PROCESO DE NAMING

//LAS GENERADORAS DE NOMBRES, UNA MANERA DE HACER MAS EFICIENTE EL PROCESO DE NAMING

LAS GENERADORAS DE NOMBRES, UNA MANERA DE HACER MAS EFICIENTE EL PROCESO DE NAMING

Naming hace referencia a un proceso genérico mediante el cual, asignamos un nombre a una empresa.  Este proceso como tal esta envuelto en un manto de complejidad, porque no hablamos únicamente de crear un nombre que nos parece fantástico o con el cual encontramos cierta simpatía, se trata de crear un nombre que va a ser nuestra carta de presentación frente a los potenciales clientes, y que será objeto de recordación de nuestra marca para los clientes habituales.

 

En este sentido, el nombre de nuestra empresa debe responder a ciertos atributos para que este tenga impacto en la clientela.

 

  • Debe ser coherente con los valores de nuestra organizació
  • Debe transmitir unos atributos que deben ser percibidos por los clientes como fuente de inspiración y de motivació
  • Debe proyectar una experiencia positiva, de esta manera nuestros clientes encontraran desde el nombre de la empresa una satisfacción por su elecció
  • Debe evocar emociones. Es muy importante que nuestro nombre logre comunicar y resaltar sentimientos que estrechen y acerquen la relación entre cliente y empresa.

 

Claves para hacer un proceso de naming mucho mas optimo

 

  1. Conoce la empresa y su competencia

Por un lado, conocer el entorno de nuestra competencia nos ayuda nos ayudara a orientar nuestras decisiones, el ejemplo de otras marcas sin duda alguna nos puede ilustrar en cuanto a que debemos y que no debemos hacer.

 

Por oro lado, solo si llegamos a conocer a profundidad  nuestra empresa y logramos que nuestro nombre con coherencia a los valores de nuestra empresa, lograremos cautivar a los miembros, lo que a su vez estimulará la performance colectiva.

 

  1. Construye una lista de descriptores claves

Como tenemos conocimiento a profundidad de nuestra empresa, es el tiempo de construir un listado con palabras clave que pueden comunicar nuestros valores.  Es importante reconocer que si queremos transmitir estos valores, es necesario mantener un proceso de creación permanente, es decir, que nuestro listado puede variar entre una revisión a otra.

  1. Prueba crear combinaciones con herramientas generadoras de nombres

Puedes usar estas herramientas para visualizar cuales pueden ser las posibilidades de nuestros nombres combinando nuestras palabras descriptivas con otras palabras que tengan relación con nuestra idea de negocio.  Recuerda siempre busca lo simple y no lo abstracto, esto hará que el  nombre sea mucho mas fácil de recordar.

 

  1. Haz pruebas de tus posibles nombres con tu entorno

La opinión de tu entorno en lo que respecta a la selección del nombre es igual de valida.  Por un lado, es importante poder comprobar las opciones disponibles, verifica tanto su dominio como su relevancia.  Una vez finalizado este proceso podemos comenzar a hacer pruebas con el equipo, recoger sus opiniones y sugerencias, especialmente en cuanto la facilidad de pronunciación, la facilidad para ser recordado etc.

By | 2017-12-29T03:23:17+00:00 diciembre 30th, 2017|Artículos Recientes|0 Comments

About the Author: